"Serán puros sus corazones y fuertes sus cuerpos, libres de la duda y de la mácula de la soberbia. Serán luceros en el firmamento de la batalla, Ángeles de Muerte que con brillantes alas traerán la pronta aniquilación a los enemigos del hombre. Así será durante mil veces mil años, hasta el mismo fin de la eternidad y la extinción de la carne mortal"


Al igual que los demás Primarcas, Roboute Guilliman fue uno de los veinte "hijos" genéticamente modificados del Emperador. Y al igual que sus hermanos, cuando no era más que un bebé, fue tomado por los Poderes del Caos, y lanzado a través de la Disformidad, hasta acabar en un lejano planeta llamado Macragge.


En ese planeta fue adoptado por el cónsul Korno que lo adopto como un hijo con el tiempo, Guilliman fue conquistado más planetas hasta crear un mini imperio de cientos de planetas llamado ultramar.  Cuando el Emperador llegó a Macragge, se encontró con un mundo autosuficiente, próspero, con un ejército fuerte y bien equipado, y con lazos comerciales con Sistemas cercanos. Impresionado, el Emperador asignó el mando de la Legión de los Ultramarines a Guilliman, y se trasladó la base avanzada de la Legión a Macragge.


Con la excepción de los Lobos Lunares, ninguna Legión conquistó tantos mundos, o tan rápido, o dejándolos en tan buen estado, como los Ultramarines durante la Gran Cruzada. Siempre que Guilliman liberaba un mundo, no se iba hasta que había establecido un sistema de defensa autosuficiente y dejado atrás asesores para aumentar la industria, establecer el comercio con el resto del Imperio, y formar un gobierno cuya primera preocupación sería siempre el bienestar de la gente.


Si queréis saber más sobre el primarca de los ultramarines os recomiendo que os leáis su libro:

Libro

Figurita