"Soy el Halcón Guerrero, el berkut, el que recorre los territorios. Soy el espíritu del fuego arrasador, aquel al que no se puede atrapar, el señor de los cielos azul celeste. He viajado más lejos que ninguno de mis hermanos, y ninguno de ellos sabe lo que pienso."
Jaghatai Khan es uno de los primarcas más enigmáticos y misteriosos del universo de Warhammer 40,000. Su personalidad única, su filosofía y su liderazgo excepcional lo convierten en un personaje fascinante y admirado por los fans de la franquicia.
Criado en el planeta Chogoris, Jaghatai Khan creció en un entorno nómada, donde aprendió a montar a caballo y manejar el arco con gran habilidad. Esta experiencia lo convirtió en un líder excepcional, capaz de dirigir a su tribu, conocida como los Lobos de la Estepa, hacia la victoria en las batallas.
Cuando el Emperador descubrió a Jaghatai Khan, lo llevó a Terra para convertirse en Primarca de la Legión de los Portadores de la Tormenta. Los Portadores de la Tormenta se convertirían en la legión de los cicatrices blancas, expertos en el combate relámpago, y adoptaron las costumbres de los guerreros nómadas de Chogoris.
Jaghatai Khan lideró a los cicatrices blancas a través de muchas campañas exitosas durante la Gran Cruzada. Sin embargo, a menudo se mostraba reacio a seguir las órdenes del Emperador.
Jaghatai Khan también era conocido por su filosofía personal, que se centraba en la libertad y la independencia. No creía en el control centralizado, y prefería dejar que sus subordinados tomaran decisiones por sí mismos.
Jaghatai Khan y Guilliman se respetaban mutuamente, y a menudo trabajaban juntos en campañas militares. También se rumoreaba que Jaghatai Khan tenía una buena relación con el Primarca Leman Russ, líder de los Lobos Espaciales, ya que compartían muchas similitudes culturales.
Si queréis saber más sobre el primarca de los cicatrices blancas os recomiendo que os leáis su libro: